Perfil

Consejos para elegir ventanas de aluminio o pvc

¿Hasta qué punto es importante el acristalamiento a la hora de elegir una ventana? Este factor resulta de realmente vital, ya que por mucho que hayas elegido el mejor perfil para la ventana, si ésta no cuenta con un buen acristalamiento, el calor de la vivienda se perderá por el cristal. Por ello, siempre resulta recomendable la instalación de una ventana con al menos doble acristalamiento. Ésta también debe tener cámara, a poder ser con algún gas aislante. El fabricante podrá indicarte perfectamente qué ventanas cuentan con el marco más acristalamiento con un coeficiente de transmisión de calor lo más bajo posible, factor imprescindible a la hora de elegir la mejor ventana.

¿Las ventanas que elija deben contar con rotura de puente térmico?

Sería lo más aconsejable para que no sufran condensaciones, lo cual puede ocurrir en aquellas que no son de madera. Las ventanas con rotura de puente térmico cuentan con la ventana partida mediante el perfil, de modo que ésta queda como si fuera dos ventanas más finas las cuales quedan unidas por medio de una goma negra que impide que se transmita el frío al interior de la casa; son ventanas que no condensan.

¿Ante un incendio son tan efectivas las ventanas de PVC como las de aluminio?

Es importante destacar que el aluminio cuenta con unas cualidades específicas, las cuales le aportan la capacidad de soportar altas temperaturas ante un incendio, factor a tener en cuenta ya que nunca se sabe qué puede ocurrir. En caso de incendio, las ventanas de aluminio no propagan el fuego y permanecen incombustibles. Su punto de fusión es de 660º. Ante la propagación de un incendio, las ventanas de PVC o madera pierden su integridad y se calcinan.

Instalando este tipo de ventanas te encontraras mucho más tranquilo y te sentirás más protegido. Por el contrario, en el caso de incendio el PVC emanará humo muy tóxico, y como la madera monóxido de carbono, excesivamente peligroso para un ser vivo.

Si no deseo que el interior de mi vivienda pierda temperatura, ¿por qué tipo de ventanas me debo decantar?

En este caso, las más adecuadas son las de PVC, ya que las de aluminio conllevan una pérdida de temperatura, dado a su naturaleza conductora. Esto se puede traducir en un mejor aislamiento, y por lo tanto en un menor importe a abonar en las facturas eléctricas tanto en verano como en invierno, por el mayor consumo de calefacción y aire acondicionado que se realizará.

¿Qué ventanas debería instalar si mi vivienda es individual y deseo estar protegido ante posibles robos?

Como la lógica indica, el aluminio es mucho más duro y por tanto resistente ante un intento de ruptura por parte de un ladrón con intención de penetrar a través de esta entrada a la vivienda. Además, este material no necesita ningún tipo de refuerzo para proporcionar la seguridad necesaria a quienes viven en la casa. Muchos propietarios se han centrado más en la elección de una buena puerta y han olvidado que los cacos también trabajan con escaleras y pueden lograr encaramarse por una pared, muro o valla y llegar hasta una ventana por la que en principio no se había pensado que se podrían introducirse.