Tipos De Cristales

En el mercado hay mucha variedad de vidrios y cristales, de distintas gamas, colores, calidades y acabados, pero no todos serán perfectos para nuestra vivienda, hemos de tener claro qué necesidades tenemos y cómo podemos cubrirlas.

  1.  ¿Es el frío/calor un problema en nuestros hogares?
  2. ¿Es el ruido exterior lo que queremos evitar?
  3. ¿Queremos dotar de seguridad extra a nuestra vivienda?

El aislamiento térmico, se refiere al nivel de confort que se consigue en nuestros hogares, disfrutar de una temperatura óptima sea cual sea la temperatura exterior es el objetivo que queremos con nuestras nuevas ventanas. También, está relacionada directamente con la factura energética. No sólo ahorramos en calefacción en invierno, además, soportaremos mejor el efecto inverso en verano, cuando los rayos solares inciden en nuestras ventanas y provocan una sensación de calor superior a la de la temperatura de la habitación. Cuando el sol incide directamente en nuestras ventanas, los vidrios se calientan y actúan de “radiadores”, introduciendo calor en nuestros hogares. Esos efectos se pueden evitar con los tipos de cristales para ventanas que hay en el mercado que presentan aislamiento térmico.

 

El aislamiento acústico, se refiere al nivel de ruido que se tiene dentro de la vivienda con las ventanas cerradas. Si nuestras ventanas tienen unos cristales con aislamiento acústico adecuado, nos permitirán disfrutar del confort y relax que otorgan la barrera que les ofrece nuestras ventanas al incómodo ruido de la calle.

Vidrio blindado,los vidrios blindados son los más seguros que existen, ya que es prácticamente imposible romperlos. Son vidrios de alta seguridad.
Tipos de vidrio blindado:
  • CRISTAL LAMINADO O DOBLE: Es la unión de dos o más láminas de vidrios,incoloro o mateado,por un plástico o PVB,es un cristal que puede ser cortado,serigrafiado,pulido,biselado….Sus aplicaciones pueden ser:
  • VIDRIO TEMPLADO:El vidrio templado,por su seguridad,tiene un uso cada vez mas extendido. Puede ser utilizado con agujeros o entrantes y montado o unido con herrajes.

Es cuatro veces mas resistente que los cristales sin tratamiento,y si llega a romperse,se fragmenta en pequeñas piezas. De ahí que se lo considera un vidrio de seguridad. También resiste cambios bruscos de temperatura y tensiones térmicas seis veces mayores que las de un cristal sin templar.

Recomendaciones

  • Si nuestra prioridad es aislar la vivienda del frío y así ahorrar durante los meses de invierno, tenemos la opción de apostar por las ventanas con aislamiento térmico, es una de las mejores opciones para conseguir un alto ahorro energético y además, un ahorro en lo que a la economía doméstica se refiere. Nuestra factura a final de mes nos lo agradecerá.En definitiva, unos buenos cristales, de calidad, nos aportan una óptima sensación térmica en invierno. En verano, reducimos a la mitad la entrada de energía solar directa con este tipo de materiales, respecto a un doble acristalamiento básico.

 

  • Si vives cerca de una carretera o una calle céntrica, ¿cuántas veces no te has despertado debido a ruidos de coches, camiones o de motos? Y aquellas habitaciones que dan a un patio interior, ¿no te gustaría poder dejar de escuchar a tus vecinos? Para evitar despertarte y mantener el silencio dentro de casa, lo mejor que puedes hacer, y que a la larga será beneficioso para tu bolsillo y para tu salud, es instalar unas buenas ventanas que te proporcionen el aislamiento acústico adecuado.

 

  • Un robo, no sólo es la pérdida de los bienes materiales que nos sustraigan, o los desperfectos que nos acarree. Un robo también se convierte en daños psicológicos, miedo y ansiedad pueden ser compañeros en casa. Para evitar todos esos inconvenientes y todas las consecuencias de un robo, os recomendamos valorar la posibilidad de tener en casa ventanas con herrajes y vidrios de seguridad.

Todos los días miramos a través de un vidrio: alguna ventana en nuestro hogar, en el viaje al trabajo o cuando visitamos algún negocio. El vidrio está presente a todas horas y forma parte de nuestra vida cotidiana.